Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El blog de la base del CFS Castro Urdiales

Aquí os dejo el enlace al nuevo blog creado para hablar y escribir sobre la base del CFS Castro Urdiales. En él, se publicarán las crónicas y vídeos de los equipos juvenil, cadete y escuela. Un buen lugar de encuentro para que todos a los que les atraen estas categorías. Son el futuro del fútbol sala, y como tal debemos darles su importancia. Es posible que también encontremos algunas tareas de entrenamiento de la base del club. Como anticipo, os dejo el vídeo del cadete frente al San Jorge de hace 2 semanas.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Castro Urdiales 5-1 Burgos, 2ª Victoria

Un pasito mas. Después de 7 jornadas en las que tan solo conseguimos 2 empates, en las dos últimas jornadas hemos sumado 2 victorias consecutivas que no tienen que despistarnos. Son dos pasos de cara al objetivo final que no es otro que lograr la salvación. Aún así, es momento de alegría dentro del grupo, del club y del entorno. No tiene que ser para menos. Lograr 2 victorias seguidas no es fácil para ningún equipo y aún menos para uno tan joven como este. Debemos aprovechar el momento, disfrutar de estas pequeñas alegrías que da el deporte pero sin perder el rumbo de la verdadera alegría final. Esa que no va a ser nada fácil conseguir, pero que de seguir trabajando y entrenando con tantas ganas como las últimas semanas, estoy seguro de que conseguiremos.

Hoy empieza una semana atípica. Sólo 2 sesiones de entrenamiento, lunes y jueves. El miércoles es San Andrés, patrón de Castro Urdiales. El sábado tenemos una nueva batalla, un nuevo viaje largo, a Pinseque, contra un equipo que irá dolido tras su derrota por 7-1 frente al Atenea. Para nada será una perita en dulce, todo lo contrario. Estoy convencido que Dani Salanueva preparará a los suyos esta semana como si de una final se tratase. Después llega la semana del parón por el puente, y sólo nos quedará un partido más (el lider Ebrosala en Castro) antes de cerrar este 2011 en el que las alegrías a nivel deportivo han sido varias. Vamos a dar el empujón final a este 2011 para poder comer las uvas con la mayor tranquilidad posible. A pesar de todo las próximas jornadas dan respeto, que no miedo, Pinseque fuera, Ebrosala en casa, Zierbana en casa, Area 99 fuera y Kirol Sport fuera. 

Mañana por la mañana en el blog el vídeo con el resumen del partido. (Ya está subido a Youtube)

domingo, 27 de noviembre de 2011

IX Torneo Fútbol Sala Basauri

Este año vuelve el torneo del puente de diciembre a Basauri. Como en otras ocasiones la selección de Basauri se enfrentará a dos equipos de fuera, en esta ocasión, Cistierna de León, del grupo 1º de la Segunda B (entrenados por Fofi), y nosotros, Castro Urdiales. Para mi será una participación especial. Volver al banquillo de Artunduaga tras el amargo sabor de boca del descenso con el Soloarte de hace 2 temporadas, pero el reencuentro con grandes amigos. Como no puede ser de otra manera en un torneo amistoso de este tipo, esperemos que reina la fiesta, y la diversión por encima del resultado y que todos los que se acerquen a Artunduaga disfruten con un fútbol sala vistoso, veloz e interesante, que sin lugar a dudas en partidos así es mas fácil de ver.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Toca rematar una gran semana

La presente ha sido una de las mejorar semanas de lo que llevamos de temporada. Tras sumar la primera victoria de la temporada el pasado sábado en casa del segundo clasificado Atenea, la semana, en cuanto a entrenamientos se refiere ha sido buena. La moral del equipo a pegado un empujón hacia arriba. Al equipo le hace falta verse capaz, y esta semana ha sido un claro ejemplo de que el deporte es un estado de ánimo entre otras cosas.

Para rematar esta positiva semana aún nos queda atacar la cumbre. Nos llega a casa el Burgos. Un rival más que directo. Los tenemos a tan sólo 2 puntos. No debemos llenar el partido de tensión. Es una pequeña final, está claro, pero no deja de ser una batalla mas en una guerra aún muy larga. Tenemos una plantilla muy joven en la que la presión añadida no es para nada buena. Claro ejemplo de ello es que los mejores partidos los estamos jugando lejos del pabellón castreño.

Llegamos a este partido con 4 bajas (la media de toda la temporada en la que aún no hemos podido contar con la plantilla al completo por motivos laborales o de lesiones), la ya sabida de Borja Miquelarena que sólo está jugando un partido cada 15 días por trabajo, Imanol, el cual a vuelto a recaer de su lesión, Jose Mari Liendo, fuera por motivos de trabajo, y el meta Carlos, fuera por motivos personales.

Aquí os dejo la clasificación actualizada:
Tras un mes con nada de tiempo para escribir, por fin he podido actualizar hoy el blog. Como ya he puesto en otras ocasiones, intentaré, en la medida de lo posible, de actualizar siempre que pueda. Por desgracia no tengo internet en casa, y debo escribir las horas que paso en el pabellón, que son muchas pero cargadas de trabajo.