Páginas

viernes, 9 de octubre de 2009

Jornada 4: Partido en "casa"

Ya no me acuerdo desde cuando no jugaba un partido oficial en mi ciudad. Puede ser que el último partido oficial en Bilbao date de hace 3 temporadas, entrenando al Sestao juvenil. La verdad sea dicha, que no es una fecha que lleve grabada en mi memoria, pero si que se me hace bonito el hecho de volver a jugar en "casa". Y es que he pasado por varios clubes, desde que salí del Iturriondo, (para los que no lo conozcan) el equipo de mi barrio que actualmente milita en Nacional B, he pasado como entrenador por el Bilbo, Sestao, Castro, y actualmente, como ya sabeis, en el Soloarte de Basauri. Quizas tarde menos al polideportivo Artunduaga de Basauri, que a La Casilla en Bilbao, cosas de las grandes ciudades, pero lo que está claro es que jugar en Bilbao, en donde me he formado primero como portero, y posteriormente como entrenador, y he vivido toda mi vida, siempre es especial. Además, el Bilbo es un club especial para mi. Pasé en él 2 años, como jugador de liga nacional juvenil y entrenador. Por ello el partido de hoy no es uno más.
Para el Soloarte tampoco. Si unimos el hecho de ser el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes, que hoy dan inicio las fiestas patronales de en honor a San Fausto en Basauri, y que tras el tropiezo de la semana pasada en casa nos hace llegar necesitados de una victoria a La Casilla, el partido tiene ingredientes de todo tipo.
Aún así, el día a día en el deporte tiene alternativas muy grandes en la motivasción y concentración de los jugadores. Nunca viene mal recordar que la motivación y la concentración son dos variables muy diferentes entre si, pero que la combinación de ambas es muy necesaria para poder lograr el rendimiento, sino, estamos perdidos.
Si no se combinan, el resultado es igual a: corremos sin cabeza y/o corremos sin ganas.
Esperemos que los avisos que dan los entrenamientos de entresemana sirvan de algo más que de un mosqueo individual.

TECUNI BILBO - SOLOARTE F.S.
La Casilla (Bilbao), hoy Sábado 10 a las 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario