Páginas

sábado, 10 de julio de 2010

Se repite la historia lamentablemente

Cuando parecia que tras un año de sequía, bizkaia volvería a tener un equipo en la segunda categoría nacional de fútbol sala, la historia se repite y el equipo campeón no sube otro año más por motivos económicos. Y van tres consecutivos. Hace 2 años fue Gernika, el año pasado el Castro, que aunque no sea bizkaino, por cercanía podría cubrir el espacio vacio, y este año será el Zierbena. A esto hay que añadirle el descenso por falta de recursos económicos del Tecuni Bilbo la temporada pasada. Un paisaje desolador. Es imposible crear escuela y seguimiento con una situación así. Nadie que logre los objetivos en la pista tiene garantizado el ascenso a esa categoría intermedia. Vaya pena. ¿ Y ahora qué?

Tras no consumarse los ascensos de los equipos con más recursos económicos las últimas temporadas, quién y cuando podrá devolver a bizkaia al mapa de fútbol sala nacional? Pues ojala que alguno lo consiga, pagando a jugadores o sin pagarles. Con mejor fútbol sala, o con un juego más ramplón, pero a la gente del fútbol sala en bizkaia y euskadi le hace falta una referencia. Y desde hace un tiempo que la hemos perdido, y además en vez de mejorar parece que la cosa va a peor. La única cosa positiva es que en las provincias limítrofes las cosas no van mucho mejor. Navarra, con un equipo finalista de la división de honor y otro equipo en división de plata, teme por sus equipos en nacional A y B. Cantabria, sin equipos en las dos primeras categorías, parece que se queda con tan solo dos equipos en nacional A y con una nacional B muy tocada. En Asturias, tras una temporada con dos equipos en división de plata la cosa pinta mal. Gijon, tras jugar el play off de ascenso a la división de honor, desaparece del mapa. Aviles, desciende a la Nacional A. Sólo un grupo de plata y pocos equipos en el norte de españa. El más cercano, Ribera de Navarra. En Aragón, La Muela, equipo que este año a jugado en Plata, parece que desaparece, y Pinseque, que ha arrasado en el play off de ascenso a Plata, hace tiempo que renuncio al ascenso.

Una pena a nivel general, pero es lo que tenemos. La crisis es dura, pero para algunas partes dentro del fútbol sala está siendo aún más dura. Espero que todo pueda ir a mejor. Como se dice, una vez que se a tocado fondo, lo único que se puede hacer es mejorar, y creo que a peor no podemos ir. Si lo hacemos, el fútbol sala podría desaparecer en cuanto a competiciones organizadas nacionales se refiere. Desde la lejanía sufriré por el fútbol sala que me vió nacer en este deporte y por el que me apena no poder hacer a penas nada para que la situación vaya a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario