Páginas

sábado, 14 de agosto de 2010

Y el inicio de una nueva aventura

Se acaban las vacaciones. De hecho, los últimos días están siendo de despedidas y de disfrute, ya que el próximo martes 17 cojo carretera hacia Padova, Italia. Son más de 1500 km los que me separan de la que será mi nueva casa al menos por un año. Espero poder acostumbrarme rápidamente a vivir fuera de casa, lejos de la gente a la que quiero, y poder hacerme al italiano lo más rápido posible para que mi estancia y trabajo allí sean más llevaderos.

La verdad que el hecho de ir a entrenar a italia pudiendo dedicarme en exclusiva a este deporte es un sueño que empieza ha hacerse realidad, ya que siempre he soñado con poder dedicarme profesionalmente a ello, pero soy consciente de que no va a ser nada facil. Para mi el fútbol sala hasta hace bien poco era un hobby como para la mayoría de la gente que lo practica o entrena. Soy un afortunado en poder dedicarme profesionalmente, aunque sea por un año por el momento, a ello. Por eso espero disfrutarlo y aprovecharlo a cada instante.

Como os decía, el plan de viaje comienza el martes al mediodia cuando partiré hacia tierras italianas cruzando todo el sur de Francia. Serán entre 16 y 18 horas de viaje, las cuales pretendo hacerlas en dos etapas, de forma que pueda descansar en algún lugar de Francia a mitad de camino, cerca de Marsella, para proseguir el viaje a la mañana siguiente camino de Padova, a donde espero llegar durante la tarde, es decir, 24 horas antes del primer entrenamiento del equipo de serie B, el cual ha sido encuadrado este año en el Grupo A de la serie B.

Si algo tiene de diferente la Serie B Italiana de la Naciona A española, es la cantidad de grupos. Tan solo existen 6 grupos, cosa que parece que va a suceder en españa a partir de la temporada próxima. Así, en liga tendremos como rivales a equipos de Milan, Bergamo, Reggio Emilia o Turín entre otros. En pretemporada jugaremos varios amistosos, diseñados por el técnico Alberto Rodriguez, y con una gran labor de planificación de Paolo Morlino, nuestro presidente. Con este último pude compartir una tarde en Milán a principios de mes, y la verdad es un directivo de los que viven por y para este deporte. Su capacidad de trabajo me tiene ya impresionado desde la distancia, con lo que una vez allí seguro que no deja de sorprenderme día tras día. Me alegra poder trabajar con gente así en este deporte.

Por último, comentar que intentaré ir contando mis experiencias en Padova desde este blog. Desde que el martes salga de Bilbao, no se cuando lograré tener un rato libre y sobre todo con internet, ya que los primeros días seguro que van a estar llenos de actividades, trabajos, reuniones, y sobre todo, asentamiento. No dudeis que en cuanto pueda conseguir una wifi o conexión, os iré contando día a día experiencias, trabajos y fotos de la ciudad y mi lavor con el Petrarca.

Como anticipo, la agenda de la Prima squadra para la primera semana es la siguiente:
Los entrenamientos serán en una cancha no habitual: Vertigo Sports Center
Jueves 19: Entrenamiento a las 18.00 horas (A las 17.30 entrega de material)
Viernes 20: Entrenamientos a las 9.00 y 18.00 horas
Sábado 21: Entrenamientos a las 9.00 y 16.00 horas
Domíngo 22: Descanso

2 comentarios:

  1. El otro día te pegue un toke, pero por lo que he leído ya estabas en Italia, yo pensaba que ibas para el 23. Bueno como no me podido despedir de tí aunque soló fue por teléfono lo haré tor aquí. Mucha suerte y cuidate, que por esas tierras hay muchas pizzas...jajaja.

    P.D. Que conste que me tenido que rigistrar en no se que ostias.jajaja.

    ResponderEliminar