Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

FINAL DEL TRAYECTO


Tras ocho meses de competición, y uno más de preparación, la temporada llega a su fin. Para algunos habrá sido corta, para otros se estará haciendo larga, pero lo que es seguro es que todos hemos tenido que pelear de lo lindo en esta nueva categoría que no creo que haya decepcionado a nadie a nivel competitivo. El único pero, los costosos viajes, pero es lo que conlleva una tercera categoría nacional más competitiva, y sobre todo, de mayor nivel. Ahora es el momento de cerrar los objetivos de cada uno, algunos los lograrán y otros se quedarán en el intento en esta última jornada, pero a buen seguro que la mayoría estarán orgullosos del trabajo realizado.

Personalmente la categoría me ha enseñado lo diferente que puede llegar a ser el estilo de juego y formación en unas comunidades y otras. Cada uno con sus cosas buenas y malas, pero el hecho de tener que viajar hasta Aragón, nos ha abierto una nueva dimensión en el fútbol sala nacional. El juego más físico del norte contra la mayor elaboración en tierras zaragozanas. No hay grandes diferencias, pero si se atisba un trabajo de base con bastantes años a las espaldas. Entre los equipos aragoneses, casi todos tienen unos equipos de base bien establecidos y con varias categorías. Pinseque, Sala 10 o Colo-Colo son equipos con años de trabajo a sus espaldas en los equipos de formación. En Euskadi, Navarra y Cantabria también vamos dando pasos en ese sentido. En cuanto a los clubs de la Segunda B estamos en el camino adecuado, pero aún nos queda camino por andar. Seguro que en próximas ediciones de esta categoría seguiremos viendo futuras promesas salidas de esos equipos formativos.

A nivel de experiencia para jóvenes jugadores, ésta segunda B, es una categoría mucho más exigente, pero a su vez muy atractiva. Los equipos, en general, han basado su fortaleza en casa. A nosotros nos toca lograr la salvación en casa ante un rival siempre complicado como es Area99 Zalatambor. El pasado sábado, en los minutos antes de salir a la pista de Zierbana, a mis jugadores les decía que pasase lo que pasase en las dos últimas jornadas, me sentía orgulloso de ellos. En una categoría como esta, dependemos de nosotros mismos en la última jornada para conseguir el objetivo de la temporada, la permanencia, y todo ello con un equipo con una media de edad de 19 años.  4 juveniles por partido, habiendo disputado minutos en total 7 jugadores en edad juvenil. Hay futuro en Castro, a nivel deportivo sí. Veremos si el apartado económico, el más complicado en la actualidad, está a la altura del proyecto deportivo de futuro que inició hace unos años esta directiva con grandes frutos que ahora empiezan a llegar al primer equipo. Esperemos dejar el sábado al equipo en la categoría que se merece por historia, por afición, y por trabajo bien realizado desde hace ya varias temporadas.


Suerte a todos para ésta última jornada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario