Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

Las dificultades: Dentro de lo normal

La situación un tanto dificil por la que estoy pasando estos primeros dias en Padova, sobre todo a nivel mental, es normal por lo que todo el mundo me dice, y casualmente, aprovechando que por fin, y como podeis ver, ya tengo internet, me he encontrado estas declaraciones de Sami Khedira, jugador del Real Madrid:
"Definitivamente las primeras semanas no fueron fáciles. Cuando uno llega a un país nuevo, no habla el idioma y es criticado por los medios en el primer partido, uno se pregunta dónde se ha metido".
En mi caso no he recibido criticas por mi trabajo, sino todo lo contrario, todo ha sido estupendo en cuanto a eso, muchos ánimos, pero aún así no es facil acoplarse a un lugar en el que no dominas el idioma, conoces a poca gente y casi todo te parece diferente. La cosa pinta mejor que el pasado domingo la verdad. Espero que todo vaya poco a poco a mejor y pueda empezar a trabajar y disfrutar de esta preciosa esperiencia al 100% que es a lo que he venido aquí.
Por otro lado, el otro día no lo pude explicar, pero hoy lo hago. Cuando escriba algo desde otro ordenador que no sea el mio, tendré el problema de no tener la Ñ como letra en el teclado. Supongo que todos os habreis dado cuenta al leer mi entrada anterior.
Por hoy esto es todo. Voy a preparar las 3 sesiones de la tarde, infantil, alevín y primera squadra. A partir de ahora espero escribir más amenudo e iré colgando fotos del entorno en el que me muevo y de mis visitas a las ciudades cercanas, que por el momento han sido a dos ciudades preciosas.

2 comentarios:

  1. Ánimo Iñigo, muchos pensamos en ti a menudo y nos alegra saber algo de ti de vez en cuando. Espero que te acoples rápido al idioma y la ciudad porque deportivamente, seguro que no tienes ningún problema.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Rober! La verdad que ahora mismo no hago mas que acordarme yo de todos los que estais alli, intentando seguir la actualidad de fútbol sala en bizkaia. Espero poder acoplarme. Poco a poco ya me voy haciendo al idioma. Ya soy capaz de entrenar a los alevines, infantiles y primer equipo sin ayuda de nadie en cuanto al idioma, y en cuanto al resto, lo que mas me preocupa es la morriña, que hecho muchisimo en falta a amigos, familia y a Bilbao en general.
    Un abrazo muy fuerte, espero poder seguir contando cosas interesantes desde aquí, y por último, mucha suerte en tu nueva andadura en los banquillos! Seguro que disfrutas mucho!

    ResponderEliminar