Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Creación de grupos 2ªB y novedades

Parece ser que la composición de grupos de las categorías Segunda División B (NacA) y Tercera División (NacB), aún se va a retrasar un poco, y es que hasta principios del mes de julio no se cerrarán las inscripciones de ambas categorías. Quizá no sea una fecha muy atípica, ya que el año pasado fueron fechas similares, pero a diferencia con otras temporadas, esta, para la categoría Segunda B va a ser un tanto atípica. La reestructuración de los grupos supone una incertidumbre muy grande a la hora de cerrar los presupuestos, ya que no es lo mismo hacer 10 viajes de no más de 300km, ha tener que viajar 7 veces por encima de los 500km. Y esto se va a dar en casi todos los grupos. Por ello, y con las excepciones de clubes que tienen cantidades de dinero muy grandes para la categoría en cuestión, hace que la composición de platillas, cuerpos técnicos y demás planificaciones para la temporada venidera están prácticamente paradas en todos los pueblos en los que la nueva Segunda B debería disputarse la temporada 2011-2012. Algunos equipos incluso no tienen a día de hoy certeza de la categoría en la que competirán, pero lo que está claro es una cosa, deberán tomar una decisión a ciegas, sin conocer el grupo de Segunda B en el que tendrían que competir en caso de inscribirse, ya que las inscripciones para la 2ªB y la 3ª División acaban el mismo día. En fin, solo queda esperar a que los clubes implicados sean serios y consecuentes y no veamos la próxima temporada grupos de 12 equipos como hace unos pocos años en la División de Plata, lo cual fue bochornoso.
El aspecto negativo de las novedades, dos desapariciones. En equipo de la territorial vizcaína, el Derioko Txorierri, equipo con muchos años jugando en las categorías regionales y con éxitos en categoría femenina. La segunda, de un equipo histórico en Nacional A, era una desaparición anunciada, ya que las últimas temporadas habían salido casi por un milagro al no contar a penas con ningún apoyo económico. Carnicerías Saenz, Atletico Aretxabaleta o Legutio-Alavés han sido los nombres de una estructura de gente honesta y trabajadora que tuvieron que dejar de jugar en Vitoria por falta de apoyo, y que tras dos años en Legutio, la falta de renovación del acuerdo con el ayuntamiento les ha echo morir como club. Eso si, la buena noticia es que la estructura, o gran parte de ella, no desaparece y se fusiona con el Aurrera de Vitoria, histórico club de fútbol alavés, que desde hace unos años cuenta con una sección de fútbol sala que ha ido creciendo con los años. Esperemos puedan asegurar su presencia en Tercera División la próxima temporada y ese grupo de gente que tanto a trabajado los últimos años en araba por el bien del fútbol sala siga adelante.

1 comentario:

  1. Es cierto, todos estamos en ascuas por lo que pasará y tu idea de ir haciendo un mapa para tener una idea aproximada de la composición de los grupos es muy acertada que le vendrá bien a los clubes para ir haciendo cuentas. Por cierto, lo de las desapariciones, espero que me equivoque, tiene pinta de no ser las únicas y ya hay rumores de otros equipos que no competirán la temporada que viene. Esperemos que solo sean eso; rumores.

    ResponderEliminar