Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Novedades Segunda B

Tras una semana de mucho trabajo, hoy consigo un hueco para escribir. Aún no se sabe nada seguro sobre la composición de grupos de Segunda B de fútbol sala, pero si que se van conociendo poco a poco novedades importantes que pueden ir aclarando el camino. Si habéis seguido un poco las actualizaciones del mapa, hay algunos equipos que están siendo repescados en Segunda División, otros están a la espera de los grupos para formalizar su inscripción, y otros pocos ven muy difícil su participación debido a los grandes costes que conlleva esta reducción de grupos. Esta nueva categoría va ha parecerse más a la división de plata de hace muy poco tiempo que a la nacional A de 9 grupos que hemos vivido hasta la temporada que hoy llega a su fin. Mañana iniciaremos la nueva temporada, con las inscripciones de los equipos en camino, algunas formalizadas, otras a punto de realizarse y más de una que apurarán el tiempo. El plazo máximo el final de la próxima semana. Ahí se empezará a dibujar un poco más el mapa, pero a buen seguro antes del 15 de Julio no tendremos la resolución definitiva. Con las repescas, las renuncias y las desapariciones, más de un grupo se va ha quedar cojo y varios van a tener que ser los equipos repescados de Nacional B o play offs de ascenso. Veremos lo que pasa.
Pinchar para ver el mapa en google maps
Por el momento nos quedamos con al propuesta de organización que nos llega desde el comité nacional y que medios como futsalsur ya han hecho público:

Grupo 1: Galicia, Castilla León y Asturias
Grupo 2: Cantabria, País Vasco, Navarra y Cataluña
Grupo 3: Aragón, Valencia y Baleares
Grupo 4: Madrid y Castilla La Mancha
Grupo 5: Andalucía, Extremadura, Murcia y Melilla
La fuente de esta información es la página web www.futsalsur.es, para leer la noticia, pichar AQUÍ

De esta manera, volveríamos a competir en el grupo 2, en esta ocasión junto con los equipos catalanes, una división un tanto extraña, dado que nos pasaríamos de largo en nuestros viajes Aragón, con 5 equipos mucho más cercanos para nosotros que los 8 equipos catalanes. Pero no solo será nuestro grupo el que tendrá dificultades kilométricas. El grupo 5 aún es más grande, incluyendo doble visita a Melilla con lo que ello conlleva (8 horas en barco o montar en avión), así como el grupo 3, con la visita a las Islas Baleares.

A esta propuesta aún le queda mucho camino, ya que como su nombre dice, es una propuesta en la que se a intentado no dividir federaciones autonómicas, pero que quizá a nivel organizativo pudiera tener una mejor organización para que los grupos 1, 2, 3 y 5 no tuviesen que realizar de media el doble de kilómetros que los equipos que jueguen en el grupo 4.

Si esto quedase así, por el momento, los equipos que participarían en el grupo 2 serían:
Castro Urdiales, Hoznayo, Zierbana, Concepto, Laskorain, Atenea, Area 99, Kirol Sport, Salou FS, Rapid Santa Coloma, EscolaPia, Bar mi Casa, Gavá, Premiá, Sicoris, Centelles y Vilasar de Mar, aunque uno de los 9 equipos catalanes no aparece en la relación de equipos con derecho a participar en la categoría con lo que serían 8 finalmente.
Por último, y aunque ya estaba confirmado desde hace un tiempo, se ha hecho pública mi continuidad al frente del CFS Castro Urdiales 2011-2012. Estoy muy agradecido tanto a la directiva por haber confiado en mi tras cuatro meses de trabajo muy difícil, y también agradecer a los jugadores y cuerpo técnico con los que he compartido vestuario en esta segunda etapa en Castro en la recta final de la temporada 2010-2011, ya que gracias a su esfuerzo hemos podido continuar en esta categoría un año más y como es lógico, también ha influido en mi opción de renovación. Ahora toca ir poco a poco planificando la próxima temporada. Hemos estado las últimas semanas tanteando las diferentes soluciones a falta de conocer la composición del grupo, apoyo económico de instituciones y posibles patrocinios, y esperemos que en las próximas semanas, con datos fiables sobre la mesa podamos ponernos a trabajar para ir cerrando la plantilla y fechas de planificación. De todas formas, y como comentaba en el inicio, para los que compitamos en Segunda B la temporada que mañana da inicio, el verano va a ser más largo de lo habitual en cuanto al trabajo de preparación y planificación se refiere.

1 comentario:

  1. Gran aportación Iñigo, aunque como bien dices, tendremos que esperar a que se conforme definitivamente la Segunda con 11 equipos confirmados, 3 mas a los que se les ha dado mas plazo para buscar recursos económicos y 2 mas que se están intentando repescar de la 2ªB.

    ResponderEliminar