Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

Otro en Peligro: Rompiente Ribadesella

Aquí os dejo lo que aparecía en un periódico asturiano ayer miércoles. Desde aquí ánimo para toda la familia del Rompiente, y en especial para su míster Fran, espero que la situación cambie a mejor y puedan salir en Segunda B la próxima temporada:

El Rompiente FS uno de los clubes deportivos más carismáticos de la comarca oriental, está al borde de la desaparición. En este caso no por cuestiones económicas, sino por la apatía de sus 130 socios. Concluido el período para la presentación de candidaturas a la presidencia nadie se ha presentado, por lo que el club corre el riesgo de desaparecer 23 años después de su fundación. El presidente en funciones, José Ángel Suárez, ha convocado para las 20 horas de mañana, jueves, una asamblea general en el polideportivo en la que espera encontrar respuestas a esta crisis vocacional. Suárez está abierto a colaborar con quien decida coger las riendas del club, pero no desde la presidencia. «Espero que se solucione, aunque antes de la desaparición habrá que hacer de tripas corazón y tirar una temporada más. Pero si asumo esa responsabilidad el equipo jugará en categoría regional», añadió.
El Lual-Rompiente es el club asturiano de mayor categoría. Juega en la Primera Nacional A y con excelentes resultados. La temporada que viene podrá hacerlo a tan alto nivel o si lo desea puede descender a segunda o primera regional. «Si alguien está interesado en crear otro equipo, lo mejor que puede hacer es quedarse con éste. Lo tiene todo hecho: Estatutos, locales, cancha de juego. Puede hacerlo y empezar en la categoría que quiera, porque tampoco es un desprestigio bajar a menor categoría. Lo que no me parece viable es crear nuevos equipos cuando ya existe uno funcionando y con solera», añadió.

1 comentario:

  1. Increible, a la crisis económica se el suma la crisis administrativa. Sería una pena que con el milagro de la salvación, este equipo descendiese por un tema tan atípico. En Sestao se estarán tirando de los pelos.

    ResponderEliminar