Páginas

lunes, 15 de marzo de 2010

Y EN EL DIA "D" DECIDIMOS SEGUIR VIVOS

Pero como todo, y tras 12 derrotas consecutivas, la primera victoria tras el desastre no fue facil. En una primera parte sosa, aburrida, sin ritmo ni ocasiones, una galopada de los de Legutio, que corrieron durante los primeros 10 minutos más que nosotros, puso el 0-1 al descanso. Los ultimos minutos del primer acto y los primeros del segundo hacían ver una reacción por nuestra parte, con ocasiones mas o menos claras que no lograbamos finalizar entre los tres postes o en los cuales no lograbamos ser lo suficiente fehacientes de cara a un gol que se nos resistia. A los que no se les resisitió fue de nuevo a los alaveses, que tras aprovechar un nuevo error, les ponia con doble ventaja en el marcador.

Hay empezó la remontada, ellos se ponian en bonus, empezamos a luchar y con superioridad en pista logramos meter definitivamente en su área a los de Legutio. Dani tuvo la primera, pero no definió, hasta que en una acción similar lograba batir por pimera vez al guardameta. La esperanza volvía a las gradas y a la cara de los jugadores. Ota vez Dani lograría el empate, y de tiro de 10 metros Juanjo lograría el deinitivo 3-2. Los últimos 120 segundos fueron eternos, ya que el Aretxabaleta sacó portero-jugador y los viejos fantasmas recorrian las caras de aficionados y jugadores, pero el trabajo, la constancia y la fe que nos había faltado durante gran parte del partido y de los últimos 4 meses, hacían que los puntos de una vez por todas se quedasen en casa. Las caras y sensaciones a partir de ahí fueron únicas, el sufrimiento de 12 partidos es indescriptible, y más cuando ves que cuando una cosa empieza a ir bien es otra la que te deja sin puntuar.

Ahora toca lo más complicado. Continuar. Hemos dado el pequeñisimo paso que necesitabamos para soñar con la permanencia. Seguimos a la misma distancia de la salvación, 5 puntos. Como presumiamos el Tecuni Bilbo ganó su partido frente al UPV, que ahora pasa a ser colista empatado a 15 puntos con los otros 2 equipos que estamos en descenso, Sasikoa y nosotros. Por ello el objetivo sigue igual de lejos que hace una semana, pero de no haber ganado, estaríamos muchisimo mas lejos. Por eso era tan importane esta victoria, más teniendo en cuenta que nos queda el enfrentamiento directo con el Bilbo para poder reducir la diferencia.

Pero para que todo eso pueda ser oportuno en su momento, lo más importante de aquí al viernes 30 de Abril en el que jugaremos contra ellos, es seguir sumando de tres en tres casi todas las semanas. Nos quedan 9 partidos, tres de ellos muy complejos, contra Ibarra, Zierbena y Peñucas, cinco, Corrales, Kirol, UPV, Bilbo y Sasikoa de los que no podemos fallar si queremos salvarnos, y otro, el de este fin de semana, el Atenea, al cual ya ganamos en la primera vuelta, pero que es un equipo muy complicado y ante el cual no se pueden conceder grandes regalos. Por ello es importante aprender de errores propios y mirar hacia delante, ya que a estas alturas un desliz se paga muy caro y no debemos perder la prespectiva del objetivo, ni mucho menos del camino que estos 3 meses nos han enseñado lo complicado que es. De una semana a otra las cosas cambian mucho como hemos podido observar los últimos meses, equipos que en un mes han conseguido salir del descenso y otros, como en nuestro caso, que nos hemos complicado la vida de una forma cientificamente desastrosa. No quedan escusas, no queda margen, los más valientes serán los que se salven, al resto les quedará la tristeza del descenso.
LUCHEMOS MINUTO A MINUTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario