Páginas

martes, 23 de marzo de 2010

Siempre hay una primera vez para todo

A pesar de tener pensada mi valoración del partido desde el sábado a la tarde, las circustancias de la muerte de Pampis me han hecho retrasarme y perder, quizas, en gran parte la alegría colectiva que nos supuso ganar el pasado sábado en Vitoria. Tras la pérdida de una persona, la cual, desde que soy entrenador a nivel federado, siempre ha estado ahí en los buenos momentos y en los no tan buenos, es dificil levantar la cabeza y volver a la senda del trabajo diario.

Pero como a él no le hubiese gustado nada que me dejase de lado, hemos de continuar con nuestras labores. Su muerte nos dejará un vacio muy grande de por vida, el cual espero poder llenar con éxitos y alegrias que a él tanto le habrían gustado ver. Por eso, y a sabiendas de que desde donde esté va a seguir viendo partidos, SEGUIMOS adelante.

Antes de nada quiero dar las gracias a todas aquellas personas que de forma individual me han ido dando ánimos estos últimos dias, ya que muchas eran las personas que sabian lo que significaba estagran persona para mi. También desde aquí quiero hacer mención especial a Mariano. Junto con Pampis, los tres hemos compartido muchos partidos, de esos en los que, como no hace mas de 2 meses, tan solo nos encontrabamos 4 personas en la grada. Muy especiales todos ellos ya que era una forma de vivir mañanas y tardes enteras en nuestros fines de semana, así como los numerosos viajes que hemos realizado juntos por toda la geografía española. Otra persona de la que me quiero acordar es del seleccionador nacional Venancio Lopez, el cual también a compartido numerosos viajes y vivencias junto a Pampis. A él también se le hará rara la falta del "abuelo" como le llamaban muchos, pero la verdad para nosotros era como un familiar más.

Por primera vez, disfrutaremos del fútbol sala sin tenerle materialmente junto a nosotros, pero llevandolo siempre en nuestro corazon.

Continuando con el título, que estaba dedicado a la victoria del pasado sábado, la cual va en memoria de Pampis, logramos por primera vez dos victorias consecutivas en lo que va de temporada. Además, era la primera vez que ganabamos fuera de casa, ya que hasta el momento no habíamos sacado nada mas que tres empates, y para rematarlo, era la primera vez en toda la segunda vuelta que conseguiamos irnos con 2 goles de ventaja en el marcador, así como la primera vez en toda la segunda vuelta que conseguiamos marcar antes que el rival. Como podeis ver, muchas cosas parecian cambiar en el partido ya desde el principio como para no pensar en conseguir la victoria. Y por si no fuera poco, conseguimos ganar por primera y última vez en la temporada a un equipo el partido de ida y vuelta, lo cual confirma la buena estadística frente a los dos equipos alaveses del grupo, frente a los que en 4 partidos hemos sumado 10 puntos, más de la mitad de los 18 que tenemos en la acualidad.

A pesar de todo, esto no ha hecho nada más que empezar. La remontada va a ser costosa. En este momento dependemos de nosotros mismos si queremos lograr la salvación, cosa que no podíamos decir la semana pasada, pero a falta de 8 partidos, muchas cosas pueden cambiar semana a semana, y no nos queda más remedio que pensar en el próximo fin de semana, el cual será mucho más importante que los anteriores, ya que jugamos en casa ante un rival de los que en la primera vuelta se nos atragantó y ante el cual no podemos volver a fallar si queremos soñar.

Pol. Artunduaga, Basauri, Sábado 18,15 horas SOLOARTE FS-CORRALES FS

No hay comentarios:

Publicar un comentario