Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

Segunda B de 4 grupos?

Esto que aquí comento no tiene ningún tipo de certeza y es tan solo una conjetura personal, pero vistos los números de equipos que según los diversos medios oficiales o no oficiales sobre las posibles desapariciones de equipos, me hago una pregunta: ¿No se dará una mayor reducción en los grupos y pasaremos a 4 grupos más el canario?? Y esta pregunta la justifico de la siguiente manera:

Según mis cuentas, más de 15 equipos de los que en teoría jugarían en la próxima Segunda B tienen problemas de continuidad o algunos ya han desaparecido o renunciado a la categoría. De ser así, una posible solución del comité podría ser reducir aún mas el número de grupos y dejar una segunda B idéntica a la de fútbol con la excepción del grupo canario. De la posible organización de grupos podrían peligrar por lo menos 1 equipo gallego, 2 castellano leoneses, 1 asturiano, 1 cántabro, 1 vasco, 5 valencianos, 1 manchego, 1 andaluz, 1 madrileño, 1 extremeño y un balear al haber mantenido la plaza el gasifred. Así las cosas, mi teoría no creo que sea descabellada y más viendo las anteriores reducciones de grupos en división de plata por falta de equipos. De no tomar esta decisión, el comité debería repescar equipos de tercera, muchos de los cuales quizá no estén dispuestos a recuperar la categoría, y sino crear grupos de no más de 13 equipos, lo cual sería muy triste para la tercera categoría a nivel nacional.

Y según esta teoría personal, los grupos que se formarían tras esta nueva estructuración geográfica no variarían en exceso la ya complicada situación kilométrica.

Grupo 1: 6 Galicia, 1 Asturias, 1 Cantabria, 3 Pais Vasco, 2 Navarra y 3 Norte de Castilla y León.
Grupo 2: 8 Catalunya, 1 Norte Valencia, 6 Aragón, 1 Baleares
Grupo 3: 2 Sur Castilla y León, 5 Madrid, 1 Extremadura, 8 Norte Castilla La Mancha
Grupo 4: 9 Andalucia, 2 Sur Castilla La Mancha, 3 Murcia, 2 Melilla

En algunos de los grupos aumentaría el kilometraje un poco, sobre todo en el controvertido del centro peninsular, se mantendría o disminuiría en algún otro y creo que incluso para algunos equipos la organización podría ser más ventajosa a pesar de quitar un grupo.

Especulaciones personales, que quizá a pocos os interesen, pero la verdad es que mañana es la reunión del comité. Se verá.

1 comentario:

  1. segun la informacion que tengo la idea sera mantener los 5 grupos peninsulares (obviamente mas el canario) conformandolos al menos con 14 equipos. De esta manera en el caso de que hubiese 16 renuncias, con 6 repescados alcanzaria. En principio habra invitaciones hasta llegar los 16 en cada grupo, pero con grupos de 14 en el CNFS estaran conformes.
    pd: el Brulak casi seguro sale y con el nombre de Concello de Lancara.

    ResponderEliminar