Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Toque de atención: Doble derrota

No se puede decir que el triangular del sábado se saldase con un saldo positivo, de echo no sumamos ni un sólo punto en el triangular que disputamos en casa, pero no todo fue malo. Se pueden sacar conclusiones positivas de los dos partidos en los que no supimos competir. Fuimos muy blandos. Demasiado. Es nuestra principal tarea pendiente, somo demasiado yogures. Tenemos juventud y quizá algo de calidad en las piernas (el sábado hubo fases en las que la calidad desapareció), pero en el cuerpo a cuerpo somos frágiles. Y eso fué, principalmente lo que nos hizo perder los dos partidos el sábado. 

Frente al Bilbo (1-2), quizá merecimos más, pero como decía hace poco mas de año y medio Ito (jugador del Soloarte), este deporte es el gol. Si para meter un gol tienes que llegar 5 ocasiones claras a portería y el rival con 2 te mete otros tantos de poco sirve el resto del trabajo. Por lo tanto fuimos justos perdedores.

Contra el Amigos de Soto asturiano, un equipo mucho más fuerte en el cuerpo a cuerpo, a pesar de la derrota (0-1) hubo ciertos momentos positivos. Debutaba en la portería esta pretemporada Mario con una buena actuación a pesar de haber estado fuera las últimas 2 semanas. Fuimos capaces de crear peligro con el 5 contra 4 y una vez superada la fase inicial de los astures, quitando errores personales que nos pudieron costar caros, fuimos capaces de jugar de cara con un alto ritmo de balón. Aún así, no estuvimos tan ordenados como la semana precedente frente al Peñucas en ninguno de los dos partidos de este fin de semana. Otro punto a destacar, la gran actuación del juvenil Mayron. Lleva dos semanas alternando los entrenamientos de primera plantilla y juvenil, y fue una de las gratas sorpresas. A buen seguro será un jugador que de seguir con estas ganas, durante el año aportará muchas cosas y aportará minutos en la primera plantilla.

En el apartado de bajas, hasta 7 jugadores no pudieron participar por diversos motivos, Borja Miquelarena, Oliver, Pablo, Imanol, Aitor, Igor y Carlos. Además, Aspi tuvo que retirarse nada más iniciarse el primer partido por un fuerte golpe en la rodilla. Como nota positiva, la práctica recuperación de Willy de sus problemas de aductores que le permitió jugar su primer partido completo de la pretemporada. Importante situación para un jugador que proviene del fútbol 11 y al que le hacen falta los minutos para acoplarse en su nuevo deporte.

1 comentario:

  1. Iñigo, es lo que tiene trabajar con gente joven. Les falta ese plus de garra para llevarse los balones divididos y que les caigan los rechaces, lo que se suele llamar "ser competitivo". Por lo demás, creo que tienes un equipo con una gran proyección y que sabrás explotar sus posibilidades. La Segunda B será una categoría en el que seguro que la mayoría notará una enorme evolución. Suerte.

    ResponderEliminar