Páginas

martes, 6 de octubre de 2009

El entrenamiento en Fútbol Sala

¿Qué entrenamos? Y... ¿qué debemos entrenar? Esas son las grandes preguntas en el mundo del deporte. Quizas las más importantes ante las que nos encontramos, ya que si no sabemos qué entrenamos y el qué debemos hacer, estaremos perdidos en medio del oceano. No creo que ningún médico dude de lo que debe de hacer ante una enfermedad ni tenga dudas sobre lo que realmente está haciendo. Pues nosotros tampoco, o así debería ser.
Cada día son más los entrenadores y preparadores físicos que optan por la nueva metodología del entrenamiento, bien sea mediante el método Integrado, el cual nos ayuda mucho cuando tenemos poco tiempo para entrenar, y el método en base al modelo de juego, el cual requiere de mayor tiempo, ya que no se integran todas las facetas del juego en un mismo ejercicio, sino que se realiza el apartado físico unido a uno o dos aspecto técnico-tácticos.
Pero para poder usar cualquiera de los metodos, debemos de conocer nuestro deporte en cuestión. Hemos de hacer un análisis general de él, o si no tenemos medios y tiempo para ello, por lo menos buscar alguien o algo que nos ayude a tener una idea más concreta de a qué y cómo jugamos.
Por eso, en este artículo, a parte de intentar concienciar al que le interese el tema, os voy a dar un link que espero os ayude en esa faceta. Sólo teneis que pinchar sobre el enlace que aparece debajo del gráfico. En el artículo, como también podeis ver en el gráfico que adjunto, aparece cómo la mayor parte de las acciones de juego no superan los 10 segundos de duración, lo cual nos hace tener una referencia importante a la hora de elaborar nuestros ejercicios.

¡Espero que os sea de utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario