Páginas

lunes, 26 de octubre de 2009

Perdimos, si, y volveriamos a perder, pero por encima del resultado está la dignidad y la ética

"Juego real de 20 minutos a reloj parado, con 0-2 en el marcador, 5vs5 en 40x20 metros, con 2 comodines, de color naranja, que juegan con el equipo local tanto en ataque como en defensa."

Foto: C.F.S. Castro Urdiales
Si señor Koke, acudo a tu comentario en el tunel de vestuarios para dar inicio al resumen del sábado. Porque si lo volveis a leer, podreis ver en él un ejercicio integrado de entrenamiento para el trabajo de juego real, eso si, con una clara desventaja del equipo visitante a pesar del resultado. Si a eso le sumas un gran equipo local y un visitante al que le costó entrar 8 minutos en el partido, el resultado de esos 20 minutos parace evidente. Aún así, con portero-jugador la superioridad se igualó un poco y tuvo emoción la cosa hasta los segundos finales. Y eso voy a intentar explicar, porque nunca antes había salido de un partido con una sensación tan frustrante.

Y es que a nadie le gusta ni ganar ni perder pudiendo pensar que alguien le ha regalado o quitado algo, pero esa fue precisamente la sensación de ambos equipos al finalizar el sábado el partido (por lo menos la del Soloarte y algun miembro del Zierbena). Casi seguro que el Zierbena habría ganado de igual manera (en eso estamos de acuerdo), ya que dispusieron durante mucho minutos más ocasiones que nosotros, pero el trato vejatorio, el cual se veía venir, hizo salir al cojunto basauritarra y sus aficionados con un sabor demasiado amargo del polideportivo zierbanato después de un partido en el cual prácticamente nada se les puede achacar a los chicos que se dejaron todas las fuerzas en la pista, con mayor o menor fortuna, pero sin paliativos en cuanto a entrega.

Y es que, los 5 minutos de charla de los que dispuso el cuerpo técnico local con la pareja arbitral durante el descanso (para más inri, con ambos equipos sobre la pista dispuestos para iniciar el encuentro), unido a la negación de la palabra a un servidor tras ello y con muy malos modales durante toda la segunda mitad, sobre todo por parte de uno de ellos, te hacen sentir engañado, frustrado y con una amargura muy grande, cuando la derrota podría haber sido mucho más dulce tras el gran partido realizado.

Y con este comentario, creo que comedido aunque duro y claro, el cual hago 36 horas después de la finalización del encuentro, no quiero mas que hacer ver en mi blog el descontento con una actuación arbitral en la cual creo que hubo mucha falta de ética profesional, y sobre todo, falta de personalidad ante las diferencias de uno y otro equipo a todos los niveles. Y es que no entro a valorar situaciones técnicas concretas, sino la actitud y predisposición de la pareja en concreto. A mis 23 años, me siento orgulloso de la buena relación de la que dispongo con muchas parejas arbitrales, a las cuales tengo muchisimo respeto porque valoro su dificil tarea, y con los cuales, pudiendo tener discrepancias sobre decisiones puntuales, pero nunca he llegado a tener la sensación de indefensión y falta de respeto que sufrimos el pasado sábado.

A quien corresponda, le pido tome constancia de ello, sobre todo por el respeto a unos chicos que se dejan 4 o más veces por semana su alma en la pista con la única remuneración que el sentirse orgullosos de practicar un deporte en el cual el FAIR PLAY del que tanto se habla debería llegar a todos los estamentos de una vez por todas (¡A TODOS!).

ZIERBENA 7
SOLOARTE 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario