Páginas

jueves, 22 de julio de 2010

Calendarios del fútbol sala

Muchos sereis los que estais a la espera de que se confeccionen finalmente los calendarios de las diferentes categorías para, muchos, saber en que categoría van a participar vuestros equipos y quienes serán finalmente los rivales a los que os vais a enfrentar. En División de Honor y Plata hace ya unos días que salieron estos calendarios, con lo que faltan por salir los de las siguientes categorías nacionales, A y B.

En cuanto a la nacional A, parece que mañana viernes darán su pistoletazo de salida los calendarios. Estos seguro que traerán alguna sorpresa de última hora. En cuanto al grupo 2 se refiere, parece que pueden entrar 2 equipos de alguna autonomía limítrofe a las actuales, llamese aragón o asturias, aunque no estoy en disposición de asegurarlo con informaciones de primera mano. Por otra parte, las normas reguladoras de ésta categoría pueden dar un giro muy grande, con la posibilidad de que se den por cada grupo entre 6 y 9 descensos en función de la medida que se adopte finalmente. Esto sería debido a una reestructuración en cuanto a la categoría se refiere, con la reducción del número de grupos. También habrá un cambio y reducción en cuanto a los ascensos hace referencia. Éstos se reducirán, en principio, de seis a cuatro en el global de los 9 grupos. De esta forma, la división de plata de cara a la temporada próxima pasaría a tener 18 equipos.

En cuanto al resto de categorías, serán las federaciones territoriales y autonómicas las que deberán poner al día los calendarios en las próximas semanas, muchas de ellas a la espera de las inscripciones en categorías superiores. En bizkaia, dentro de la federación vizcaina de fútbol, ya están disponibles los calendarios de todas las categorías regionales de fútbol sala, desde preferente hasta la categoría cadete. Os dejo el enlace de la página de la federación vizcaína para el que esté interesado: http://www.fvf-bff.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario