Páginas

martes, 6 de julio de 2010

...llegamos a Zaragoza...

Ayer lunes llegue a Utebo, Zaragoza, en donde junto con mis compañeros de nivel 3, pasaremos el presente mes de Julio intentando acabar el Grado Superior en Fútbol Sala. Será duro, todos los días, de lunes a sábado, clase de 9 a 21 horas, con 2 horas para comer. Por el momento hemos empezado bien, sin mucho agobio, pero seguro que con los exámenes llegarán las prisas. No lo dudo.

La verdad que no es fácil pasar un mes de verano fuera de casa, porque estas lejos de tus amigos y familiares a los que en estos días de verano echas mucho de menos. Es muy difícil trabajar o estudiar en verano, y menos si cuando llegas a descansar no tienes a la gente a la que más quieres a tu lado, pero a todo hay que amoldarse, y como en este caso, esta situación ya la vivimos el año pasado, espero que todo vaya bien y podamos aprender muchas cosas, no solo en las asignaturas, sino en el día a día con los compañeros.

En la casa "Pita", conocida en el mundo entero, estamos 5 alumnos del nivel 3 y uno del 2. Aquí estamos Fernando Salcedo, Carlos Navarro, Mario Ballesteros, Joaquin Peñaranda, Pedro Cuadra y un servidor. Hasta ahora a penas hemos tenido oportunidad de disfrutar mucho, porque como quien dice, acabamos de aterrizar, pero estoy seguro de que en los próximos días saldrán muchas cosas que contar y compartir.

Por el momento, dejo en el aire el mayor debate que hemos tenido en la velada del lunes: ¿Es útil en el entrenamiento de alto rendimiento en fútbol sala la utilización de pulsometros tipo polar team o suunto? ¿Y cuales son las categorías de rendimiento en fútbol sala? Esta última es de clase. La verdad que puede haber disparidad de criterios, cada cual conociendo su propia realidad y experiencia, pero seguro que todas las opiniones valen siempre y cuando están justificadas. Si alguno queréis dejar vuestra postura, escribir un comentario. Lo comentaremos entre todos los que aquí estamos y daré alguna respuesta general.

1 comentario:

  1. Creo que el uso de pulsómetros es algo que debe dejarse al criterio del preparador físico, él tendrá sus propios métodos para sacar el máximo rendimiento físico a los jugadores, y yo creo que no hay categorías de rendimiento sino clubes de rendimiento, un club puede militar en plata y no tener ni un profesional (difícil pero posible) y ahí un modelo de rendimiento es complicado porque la exigencia no puede ser la misma que un Nacional A con una plantilla profesional con 7 u 8 entrenamientos semanales.

    ResponderEliminar