Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

De viaje por Francia, Pays Basque Français

La pasada semana, aprovechando la semana más tranquila de todo el verano, pudimos visitar diferentes sitios y descansar de forma paralela. En esta ocasión, os voy ha hablar del día que pasamos en Francia, en concreto, en Biarritz y Sant Jean de Luz. Dos pueblos de la costa atlantica francesa, situados a no muchos kilometros de la frontera franco-española de Irun.

La zona está situada en el departamento de los Pirineos Atlanticos, en la región de Aquitania. Es la zona del pais vasco frances, en la que la cultura vasca se puede ver desde el mismo momento en el que pasas la frontera viendo los carteles escritos tanto en frances como en euskera.

La zona tiene el encanto de pequeños pueblos que guardan su encanto, con villas más turisticas como Biarritz, la cual es una de las grandes referencias del Surf en esta zona. Sus playas, con el casino y el faro controlando todo, son una autentica maravilla para el relax y el tiempo libre. Una de las cosas que más me llamaron la atención allí, fue un pequeño autobus, que si mal no entendí, decía que era gratuito. Me quedé con las ganas de saber como funcionaba, pero viendo a la gente montarse en él, no tenía pinta de que cobrasen a nadie.

Sant Jean de Luz, o Donibane Lohitzune en euskera, es un pueblo asomado a la costa en una preciosa bahia que comparte con la localidad de Ciboure o Ziburu. Eso si, para nosotros, el mayor encanto de esa villa es el interior de la misma. Su casco antiguo, con las tipicas edificaciones de la zona, no muy altas y todas blancas con balcones de diferentes colores. Otra cosa que nos sorprendió, fue la cantidad de ropa y articulos a la vnta fuera de las tiendas, en plena calle.

Si no conoceis la zona y podeis visitarla, os lo recomiendo. La verdad que nosotros tan solo pasamos el día, pero aprovechando un fin de semana o unas cortas vacaciones, se pueden visitar las Landas, con playas en Capbreton o el lago de Arjuzanx, que están un poquito más arriba en la misma región de Aquitania, así como la capital vasco-francesa, Bayonne o alargando un poco el viaje, llegando hasta Bordeaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario