Páginas

jueves, 22 de julio de 2010

Nueve descensos? Cambios en el grupo 2º? La nueva Nacional A a escena


Pues parece ser que si. Parece que puede haber 9 descensos, en el caso del grupo 2º solo ocho si se confirma un grupo impar de 15 equipos. Interioja 2007 no sube y desaparece, con lo que otro año más la rioja no estará representada en las tres primeras categorías de fútbol sala masculino.

En cambio, un equipo astur, Rompiente de Ribadesella, y dos burgaleses, el Burgos y otro conjunto de la misma ciudad, serán los nuevos invitados al grupo segundo de la nacional A si no hay cambios de última hora.

¿Por qué nueve descensos? Pues muy sencillo, para la temporada próxima parece que de los 9 grupos pasaremos a tan solo 6, siendo uno de ellos exclusivo de canarias, con lo que los integrantes de los ocho grupos peninsulares que hay en la actualidad pasaran a vivir en tan solo cinco grupos. Esto conlleva un gran número de descensos para ajustarse a la más que posible nueva Nacional A más acorde a los tiempos que corren con un solo grupo de 18 equipos en división de plata.

Así las cosas, para asegurarse la permanencia, será prácticamente necesario quedar entre los 7 u 8 primeros clasificados en cada grupo de la nacional A.

Suerte a todos en un año que se antoja muy complicado a nivel general.

Si salen mañana los calendarios, intentaré colocar la primera jornada del grupo segundo cuanto menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario