Páginas

jueves, 7 de octubre de 2010

La temporada con más cosas en juego

La temporada que acaba de iniciarse va a ser sin lugar a dudas la de la incertidumbre hasta el final. Y no solo en Nacional A, sino en Nacional B, Territorial, y como no, División de Honor y Plata.

En las dos categorias más altas de fútbol sala nacional, la creación de la copa del rey va a propiciar una opción de hacer algo grande a equipos que tenian dificil de entrar en competiciones como la copa de españa o los play off por el título, en las cuales, las diferencias que pueden surgir en una competición regular como es la liga se reducen al máximo, ya que el resultado de uno o dos partidos suele ser resolutivo y apenas queda margen para el error y la recuperación posterior. Veremos como equipos de Nacional A compiten con equipos de División de Honor y Plata, lo cual puede ser un impulso extra para equipos humildes que por un día se puedan sentir de otro nivel superior, y quién dice que no pueda haber sorpresas como las que había en la copa del Rey de fútbol cuando se jugaba hasta semifinales a partido único.

En Nacional A, la reducción de grupos nos va a deparar una segunda vuelta intensa, sin equipos con los deberes hechos con 10 jornadas de antelación. Eso si, el número de descensos puede propiciar que un par de equipos por grupo lleguen sin opciones a las últimas 5 jornadas. Esperemos que el orgullo de estos propicie un final de temporada igualado y sin partidos regalados. No dudo de ello.

En el resto de categorías, Nacional B, autonómicas y regionales, la disputa hasta el final no va a ser menos. todo el mundo podrá luchar por uno u otro objetivo. No habrá nadie que pueda relajarse por conseguir el ascenso o evitar el inumerable número de arrastres producido por la nacional A. En provincias como Cantabria o Navarra, en las cuales la Nacional B se a visto totalmente deslucida por la falta de equipos, este final no será tan loco, pero en el caso del grupo vasco, la temporada promete tanto por arriba como por abajo.

Seguiremos la temporada poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario