Páginas

lunes, 25 de octubre de 2010

Resumen fin de semana

Ahora que los fines de semana tengo mucho tiempo libre, mas que en los ultimos 10 años, en los cuales, a estas alturas siempre estaba entrenando a algun equipo, de base o de categoria senior, estoy aprovechando para ver muchos mas partidos que por poner un ejemplo la temporada pasada, en la cual entre los 4 equipos de base y el Soloarte, a penas me quedaba tiempo libre para ir a ver otro tipo de partidos en los cuales no participase. Estos ultimos fines de semana, he podido ver a equipos de muy diversas categorias, desde cadetes hasta Nacional B. De ahi para arriba no he podido ver nada, de Honor y Plata por la sabida falta de equipos en muchos kilometros a la redonda, y en Nacional A, por dejarlo para mas adelante.

En concreto este fin de semana he visto un partido de Nacional B, Elgoibar 6-0 Elorrioko, dos juveniles, FS Castro 4-0 San Jorge y Gernika 13-1 Sasikoa; y uno cadete, Gernika 5-2 San Jorge. La verdad que en los dos juveniles la diferencia entre equipos fue muy grande como para ver una gran competitividad en los partidos. El Gernika me sorprendio gratamente por la mejoria de algunos de sus jugadores a los cuales recordaba de su etapa cadete en el Zorrotzako. Del Castro juvenil que se puede decir que no se haya dicho ya de esos chicos. Juegan de memoria desde que hace 4 años iniciasen su etapa el el club. Lo positivo es que siguen saliendo chicos con desparpajo del Cadete como es el caso de Anton, un jugador pequeño pero con un desparpajo digno de ver jugando contra juveniles. El aspecto negativo de ese equipo, que estan tan sobrados, que muchos de sus jugadores no progresan en esta categoria ya que juegan andando. Una pena no tener una categoria mas competitiva. Del partido de cadetes solo pude ver la segunda parte, y vamos, por lo que me contaron me perdi una primera parte muy interesante en la que el San Jorge se puso 0-2 en el marcador. En la segunda, la mayor pegada de un Gernika con un equipo de mucha calidad, pudo con los santurtziarras, que lo intentaron pero no pudieron ante las continuas llegadas de los de urdaibai con un estado de animo superior segun iban dando la vuelta al marcador. Otra vez la palabra magica, el estado de animo. No me cansare de repetirla. El deporte es un estado psicologico en un porcentaje muy alto.

Por ultimo, del partido de Nacional B, comentar que a pesar de lo amplio del resultado, al Elgoibar le costo mas de lo imaginado vencer al Elorrio, un equipo con pocos jugadores y poco juego con el balon, pero fuertes y agerridos en tareas defensivas. Eso si, el Elgoibar gano por insistencia, y eso que hubo un momento en el que perdio el control del partido y estuvo a punto de complicarse la vida ya que cometieron la 5ª falta a mas de 12 minutos para el final. La verdad que aprovecho para recomendar ver a este equipo a todos aquellos que quieran ver algo de riqueza tactica por esta zona norte. La calidad y riqueza de algunos de sus jugadores, unido al conocimiento de un gran entrenador como es Juanan Rodriguez, hacen de ese equipo una delicia para el buen entendedor de la tecnica y la tactica del futbol sala. Eso si, aun les queda que mejorar ya que este año la Nacional B no va a ser ni mucho menos un paseo triunfal, equipos como Bilbo, Laskorain o Naturgas Energia van a intentar ponerselo muy dificil.

La pena en esta Nacional B es que el Soloarte, despues de un inicio ilusionante, ha encadenado 2 derrotas consecutivas que le alejan de los puestos altos. Desde aqui darles animos a los que fueron mis jugadores el año pasado, ya que se de primera mano que es una situacion complicada para ellos. No queda otra que seguir trabajando y aprender de los errores para crecer chicos. La liga es muy larga, y esto puede cambiar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario