Páginas

domingo, 3 de abril de 2011

Area99 1-0 Castro Urdiales: Tocados, no hundidos

......pero sin margen de error. Así nos hemos quedado tras la derrota por la mínima de ayer. Y no debemos ni buscar culpables, ni buscar escusas, hicimos buen partido, con actitud, llevando el peso del partido durante muchos minutos, con intensidad defensiva, pero....en un saque de puerta en largo, en el que el balón bota en el borde del área y el último defensor no es capaz de desviarlo, el jugador navarro mete el balón por donde parecía que no había espacio entre las piernas de Igor. Por lo demás, seguimos evidenciando la gran falta de acierto cara a puerta, unas veces el último pase no llegaba al lugar adecuado, otras veces nos fallaba la puntería y las veces que acertabamos apareció el portero local. Un ex-portero de balonmano, rápido, con reflejos, que paraba con manos y piernas. No fue un partido de muchas ocasiones, ni en una ni en otra portería, pero en la segunda mitad el Area99 hizo práctico su juego, defender con todo lo que tenían la mínima ventaja de la primera parte. Un partido quizá demasiado táctico, en el que las defensas pudieron con los ataques, o quizá en alguna ocasión, fueron los ataques los que se ahogaron por si solos.

Ahora toca mirar adelante. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, si, a pesar de estar a 4 puntos de la salvación y tener 2 equipos por delante en descenso a 5 jornadas del final, al ser tantos los equipos metidos en esos puestos nos hacen depender de nosotros, muchos enfrentamientos directos. Eso si, las cuentas son claras, 48 puntos igual no son suficientes para la salvación, 49, quizá sí. Eso nos obliga a ganar 4 de los 5 partidos e intentar no perder el otro, en total 12 o 13 puntos. Fácil no es, quizá pueda parecer fantasioso pensar en esos números cuando en los últimos 6 partidos solo hemos conseguido sumar 7 puntos. Pero llegados a este punto no nos queda otra que pensar en que debemos ganar partido a partido. Todo el futuro pasa por ganar el próximo sábado frente al Sestao. Un equipo que llega en su mejor momento en toda la temporada, que viene de abajo arriba, a nuestra contra.

Otra cosa importante es no dejarse llevar en lo que resta de liga. Sabemos a ciencia cierta que sólo los 7 primeros se salvan de cara a la temporada próxima, pero del 8º al 12º no son descensos directos. Hay que intentar quedar lo más arriba posible si no se entra entre los 7 primeros. El por qué, muy sencillo, no es seguro que todos los equipos que queden entre los 7 primeros vayan a jugar en Nacional A la próxima temporada. En ese supuesto caso, el repescado será el octavo de cada grupo, si son dos, el noveno y así sucesivamente hasta completar los 7 equipos por grupo que jugarán en Nacional A la temporada 2011-2012. Aún queda mucho y por favor, que nadie piense que perder un partido es el final del objetivo. Hay que ganar todos los puntos que se puedan, e intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario