Páginas

martes, 1 de junio de 2010

ALGO MAS SOBRE MI DESTINO

Bueno, una vez puesta la nota oficial del club, Petrarca Calcio a Cinque, de la ciudad de Pádova, os explico un poco a donde voy y que labores voy a realizar.

El Petrarca es un equipo de futsal de la cuidad de Padova, Padua, en donde encontramos, entre otra cosas, la Basílica de San Antonio de Padua. Está al norte de Italia, en concreto, a tan solo 35km de Venecia. Una vez alli os iré contando cómo es aquello. La prima squadra (primer equipo), está en la denominada categoría Serie B. Para hacer una comparativa con España, Naciona A. Es un equipo histórico, que ha perdido dos categorías en unos pocos años, pero que está en pleno proceso de rejuvenecimiento. Para que os hagais una idea, por allí han pasado entrenadores de la talla de Miguel Rodrigo o Jesús Velasco. En la actualidad hay un entrenador español como entrenador-jugador del primer equipo. Se llama Alberto Rodriguez, y a jugado en diferentes equipos tanto en España como en Italia, entre otros, Jaén Paraiso Interior o Luparense. En la actualidad desempeña las labores de entrenador, aunque también ayuda al grupo desde dentro de la cancha.

Por lo tanto, y como podeis leer entrelineas, mi labor no estará entrada principalmente en esa prima squadra. Me contratan como técnico del sectore giovanile (sector juvenil) y la scuola calcio (escuela de futsal). Llego a una de las canteras con más niños de toda Italia, conlo que mi primera labor será intentar mejorar aspectos técnicos entrenando a varios de los equipos de la base y promocionando el calcio a 5 por los colegios del entorno. Es un equipo en expansión de sus actividades, cada vez con más cantera, y por ello les es necesario contar con un técnico profesional en esas etapas. También quedará tiempo para colaborar Aberto para poder realizar el mejor trabajo posible a nivel global. Aparte, tendre que realizar diversas labores que os iré comentando según se vayan sucediendo. Los que me conoceis, sabeis que seguro que le dedico más horas de las necesarias al trabajo, con lo que ya o iré contando mis vivencias alli.

Por el momento, hasta mediados del mes de agosto, he de poner todo mi empeño en terminar el nivel 3, la licenciatura, que ya la tengo casi en a mano, y en descansar un poco con mis allegados, ya que una vez en Italia el tiempo será largo, ya que tan solo podremos volver en navidad a españa. Os iré contando mis experiencias allí mediante este blog, e intentaré publicar trabajos que crea interesantes para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario