Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

¡Desde fuera de la cancha, pero en la batalla Jesús!

Cuando la temporada pasada casi no había iniciado, un duro golpe llegó al Soloarte y a mi persona, en su primer entrenamiento de pre-temporada, Jesús Bujan, uno de los mejores porteros de la nacional A y el estandarte del Soloarte durante muchos años, se lesionaba. Se rompía el tendón de aquiles, quizá fui la primera persona en darse cuenta de la lesión al verle, estando aún tumbado sobre el parqué, el agujero en al parte posterior de su tobillo. Era un día a finales de Agosto de 2009. Unos cuantos meses más tarde, y tras una recuperación más que profesional, con un trabajo diario de mucho esfuerzo que ya les gustaría a muchos que se ganan la vida con esto, volvió a la portería para intentar ayudar en la recta final de la temporada, a su equipo y a mi como entrenador. Su retorno fue de lo más grande de la temporada pasada sin lugar a dudas, sobre todo por él, porque se lo merecía.
Pues bien, menos de un año después, se nos va del deporte para siempre (o eso parece, nunca digas nunca). El pasado lunes, casi a las 11 de la noche, cuando salía de entrenar y recibía la llamada de uno de los porteros del Soloarte, Igor, otro gran portero y persona, no me lo podía creer. Parecía un mal sueño, parecía que alguien me estaba gastando una broma pesada, pero no, la vida cuando te da duro, nunca te da una sola vez, y en este caso a Jesús se le han acumulado los despropósitos.

Se nos va del deporte en activo un grandisimo portero, un gran capitán, un líder del vestuario, un tío involucrado, una enorme persona, y sobre todo, un amigo de verdad, una persona pura. Escribir esto me está costando bastante, no porque no sepa el qué poner, sino porque sé lo que ésto suponía y supone para él, porque a sido un "currela" del fútbol sala sin oler ni un duro en toda su vida, y porque se le va lo que le daba la vida. Para los que no sepan el porqué de su retirada, tan solo decir que un problema físico es el que le obliga. Desde aquí solo decirle que a pesar de que no se ponga bajo palos, siempre será para mi y para la mayoría de los que le conocemos el gran portero del Soloarte.

Por último, una gran pena me queda, no haber podido compartir nada mas que unos pocos partidos con él. Espero que en un futuro podamos compartir trabajo en un mismo cuerpo técnico. Estoy seguro, con la capacidad de liderazgo que tiene y lo buena persona que es, que a partir de hoy se podrá dedicar al fútbol sala desde el punto de vista que más le apetezca, con todos los años que lleva en esto, se lo ha ganado!

¡UN ABRAZO AMIGO Y SEGUIMOS EN MARCHA, HOY EMPIEZA UN NUEVO CAMINO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario