Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

Fin de semana desde la grada, 12/02/2011

Este fin de semana sin partido de liga, por tocarnos la jornada de descansar al ser un grupo impar, he podido disfrutar desde la grada de un par de encuentros de Nacional A y B a priori igualados.

El sábado a primera hora de la tarde pude presenciar el encuentro de Nacional A entre Atenea e Ibarra, dos rivales directos por la zona de salvación (Atenea empieza a distanciarse de esos puestos). En el partido disputado en el polideportivo Ibaiondo de Vitoria, Atenea consiguió tres puntos que le hacen afianzarse en la segunda posición de la tabla. Fue un partido muy trabajado, pero en el que Atenea no pasó ningún tipo de apuro en los últimos minutos. Llevaba tiempo sin subir por Vitoria, y la verdad que aproveché el viaje para sacar muchos datos, pero sin lugar a dudas estoy convencido que el Ibarra no tuvo su tarde, ya que entre el gran acierto de Atenea y fallos puntuales, les hicieron perder el partido demasiado fácil. Esto es muy largo, somos muchos los equipos que estamos en muy pocos puntos, y malas tardes vamos a tener todos, con lo que toca sufrir partido a partido sin que nadie mire atrás pensando en las oportunidades perdidas. Resultado final, 5-1.
En cuanto al segundo partido del sábado, entre Meatzari y Concepto Createch Elgoibar, en el que los visitantes llegaban al fronton Txikito de Gallarta como líderes en solitario, la igualdad no fue la nota predominante en el marcador. Fue un claro ejemplo de que en este deporte la superioridad técnica o táctica no sirve de nada si no se materializan las ocasiones y el rival aprovecha sus opciones mejor. Y es que el Concepto llevo el peso del partido en una segunda parte, en la que la posesión fue prácticamente suya, muchos de los minutos con portero-jugador. Pero la mayor eficacia y velocidad en las transiciones de los entrenados por Ure, hizo que el partido acabase con un claro 6-1 en el marcador, muy meritorio para los mineros, pero que como suele pasar cuando un equipo está negado en todo lo que intenta, es demasiado lastre para el equipo entrenado por Juanan Rodriguez, que intento mil formas de abrir la intensa defensa gallartina, pero no fueron capaces en cierta medida por la gran actuación del portero local Urko. Después de lo visto el sábado, ni que decir tiene que la pista gallartina será de aquí a final de temporada una de las mas difíciles para todos los rivales del grupo vasco de la nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario