Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Resultados II Torneo La Veguilla Benavente

Una vez de vuelta de Benavente, y tras un viaje de 5 horas en bus que acabó a las 2.00h de esta pasada madrugada, toca hacer balance y resumen. En cuanto al torneo, el primer balance es muy positivo. En las tres categorías se ha visto un nivel muy elevado en cuanto a la competitividad y deportividad de los equipos.

Los resultados de las finales fueron estos:
JUVENIL:
Castro Urdiales 4-2 Bueu FS (Pontevedra)
CADETE:
Caja Segovia 1-0 Ciudad de Toledo
INFANTIL:
Rivas Atlatis 5-1 Ciudad de Toledo

En cuanto al Castro FS se refiere, gran papel del juvenil, con victorias frente a Triman Navarra, (4-1) Arcebansa Zamora (3-1) y Benavente (2-1) antes de la final frente al Bueu (4-2), además de la derrota en un partido inaugural frente al Caja Segovia (2-3) que bien pudiese haber sido la final anticipada. En la final, victoria tras una prórroga para nuestros jóvenes jugadores. Para ellos era un objetivo claro llegar a la final, ya que a falta de poder competir en el campeonato de España juvenil, este era el trofeo más preciado de la temporada.. Finalmente se cumplió el objetivo de unos chicos que siguen creciendo. Hay que recordar que hace 2 temporadas por estas fechas consiguieron el subcampeonato de España en Murcia. Hasta 7 de los jugadores que ayer disputaron la final ya han debutado en Nacional A, y 5 de ellos llevan varios meses siendo habituales en las convocatorias del primer equipo, con participación importante de todos ellos. Sin lugar a dudas, un éxito del trabajo de camtera del Castro FS.

En cuanto al Cadete, empate frente al Villarín en el partido inaugural, victoria frente a La Baneza (0-3) y derrota 0-2 frente al Caja Segovia. A pesar de todo, se clasificó para semifinales, en donde se enfrentaba al Ciudad de Toledo, principal favorito al ganar con claridad en los partidos de la primera fase. Un penalti en contra los últimos instantes del partido hizo que el Castro tuviese que recurrir a la prórroga, en donde finalmente no pudo con el equipo Toledano. A buen seguro, este esfuerzo éxtra de los Toledanos para llegar a la final igualó el partido final frente al Caja Segovia que se decidió en los instantes finales con un solitario gol.

Por último, en cuanto al infantil hace referencia, finalizamos en último lugar del campeonato aunque con resultados más que meritorios teniendo en cuenta la falta de competición durante el año para este equipo. En el primer partido perdíamos por 0-2 frente al Ciudad de Toledo (subcampeón) teniendo oportunidades para empatar el encuentro aunque a falta de 4 minutos para el final lograban el segundo y definitivo gol. En el segundo partido perdimos 6-2 frente al Gestesa Guadalajara. El partido en su primera mitad estuvo muy igualado, tras adelantarse los manchegos, empatamos y a punto estuvimos de adelantarnos antes del descanso, pero en la siguiente jugaba un disparo desde el medio campo se colaba por la escuadra de la portería y esto nos hacía bajar un poco los brazos en el inicio de la segunda parte sentenciando el partido en poco tiempo. En el último partido del grupo, con muy pocas opciones de clasificación, jugabamos contra el Caja Segovia, que estaba obligado a ganarnos para asegurarse el pase a falta de ultimos partido entre Guadalajara y Toledo. Fue el partido en el que mejor competimos. Sobre todo en defensa. La diferencia de nivel era evidente, pero fuimos planteando el partido con pequeños objetivos que al conseguirlos nos dio la fuerza para aguantar el juego del Caja, si bien es verdad que ellos pudieron sentenciar el partido en mas de una ocasión. Este punto fue un gran premio para unos chicos infantiles que ni por asomo pensaban recibir tan pocos goles durante el torneo y aún menos lograr competir de tu a tu con algunos de los equipos. El ultimos partido del campeonato, para eudir la ultima plaza, fue una mera anecdota. Reparto de minutos y una primera parte en la que recibimos cuator goles por falta de concetración e intensidad, en cirto modo producido por el cansancio del día anterior. Finalmente perdimos 4-1 frente a La Bañeza.

En la próxima entrada ampliaré la información con fotos sobre el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario