Páginas

jueves, 26 de mayo de 2011

Y ahora ¿que?? por Rober Varona

Me he permitido el lujo de copiar el artículo de mi amigo Rober Varona en su blog diariosdefutbolsala.blogspot.com para hacer hincapié sobre un problema que aunque oculto seguro que está afectando a más de un equipo a estas alturas de calendario cuando vamos ha cumplir una semana desde que finalizó la liga. A ver si entre todo podemos hacer llegar a la máximas instancias la preocupación de todos los clubes:
Eso digo yo, y ahora, ¿qué?. Terminó la liga. El cambio que sufre la Nacional A ha sacudido a todas las categorías del fútbol sala vizcaíno y vasco. La criba ha sido descomunal, 5 arrastres desde la Nacional A hacia abajo, viéndose afectada incluso la Primera Regional.

Ahora queda esperar el baile que se desarrollará en los despachos. Corre el rumor de que el Lauburu Ibarra finalmente no descenderá de categoría por la composición geográfica de los grupos de Nacional A, ¿ahora nos lo dicen?, pero bueno, solo es un rumor. El play-off de ascenso a Nacional A que jugará el Laskorain ante el campeón navarro fue comunicado con 10 días de antelación al final de liga. Pero bueno, ¿qué clase de planificación de las competiciones tienen en las federaciones?. La sensación que dan es la siguiente: Vivo del cuento durante todo el año y cuando quedan dos semanas voy a pensar en algo para no aburrirme y ZAS!!, vaya idea se me ha ocurrido y la pongo en práctica porque lo digo yo.

No creo que ésta sea la realidad, pero seguro que mas de uno lo ha pensado. En fin, lo que ha ocurrido deportivamente puede verse modificado en los despachos (como todos los años) y habrá que esperar puesto que en el caso de que Zierbena consiga el ascenso, habrá un arrastre menos, hasta el Sestao podría salvarse.

Lo que si esta claro es que nadie sabe cómo serán las categorías el año que viene, alguno supone que en Nacional A se viajará hasta Galicia, otros dicen que, al final habrá algún que otro equipo que renunciará y no habrá tanto arrastre. Y la federación dice............, NO DICE NADA. Por favor, expliquen algo, informen a los clubes de cómo está la situación aunque no puedan confirmar nada, pero los clubes serios comienzan a preparar el próximo año desde ya. ¿Cómo puedo fichar a un jugador si no sé en qué categoría voy a jugar?, ¿Cómo puedo saber si necesito mas patrocinadores porque con mi actual presupuesto no me va a llegar ni para diciembre?, ¿Cómo puedo saber si necesito fichajes o puedo seguir con la actual plantilla si no conozco aún si bajo o me quedo?.

Creo que la FVF no debería ser exclusivamente un estamento recaudatorio, sino que en su obligación de promover el fútbol sala (así viene marcado en los estamentos de RFEF) debería asesorar a los clubes, preocuparse por su situación, informarles sobre la situación del fútbol sala y prestar cualquier tipo de ayuda para que luego no haya que lamentar desapariciones, renuncias, problemas económicos,.... todavía estamos a tiempo de evitar que estos males en nuestro deporte estén a la orden del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario