Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

Una liga de locos

El sábado perdimos 4-3 en Legutiano en un partido que ninguno de los dos equipos merecimos ganar, ya que ambos planteamos el partido para aprovechar el error del rival y exponer poco, pero que finalmente se decantó a favor de los alaveses que supieron sacarle mayor provecho a nuestros regalos. Y es que el partido tuvo poca historia, una pista resbaladiza a más no poder, el sol que entraba por las ventanas que no dejaba ver bien a los jugadores, y dos equipos a la espera del rival. En el 4 contra 4 dominaron ellos, posesiones largas aunque sin profundidad, y tuvieron alguna que otra ocasión más que nosotros, casi todas en unos contra uno en los que tiraban el balón adelantado y no eramos capaces de defender corriendo. Durante los últimos 13 minutos de partido, en los cuales tuvimos que arriesgar, el dominio y las ocasiones fueron nuestras, aunque el parcial de 1-2 en este final de partido no fue suficiente ya que a falta de 13 minutos ellos ganaban 3-1 al aprovechar dos regalos de carnaval que les hicimos en menos de un minuto.

Así las cosas, la liga no está menos loca una semana después. No hay mucho que decir, solo basta con ver la clasificación. Por si alguno no se a dado cuenta, la semana pasada del 10º al 2º había 6 puntos de diferencia. Esta semana tan solo hay 4 puntos, y lo que complica aún más las cosas, los primeros clasificados tienen un partido jugado más que los que venimos por detrás. Esto quiere decir que los 9 equipos que estamos luchando por tan solo 6 plazas de salvación estamos prácticamente en un empate técnico. Increíble, pero cierto, la liga se a roto, los equipos de abajo se han descolgado de la salvación definitivamente, el Zierbana cada día es más lider y ya casi tiene asegurado el campeonato a falta de 9 jornadas, y los otros 9 equipos nos la vamos a jugar en los enfrentamientos directos.
Espero, y no dudo de la profesionalidad de nadie, que los equipos que por arriba y por abajo en estas últimas jornadas no se jueguen nada, no se dejen llevar y desvirtúen la competición. Sería una pena que la liga quede marcada por resultados propiciados por los 8 descensos..

1 comentario:

  1. No te preocupes que en esta categoría a nadie le gusta perder y yo creo que todos darán el do de pecho aunque no se jueguen nada. Eso sí, la liga está loca pero no me negarás que es la mas apasionante de los últimos años.

    ResponderEliminar