Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

De pista en pista y tiro porque me toca

Eso es lo que parece nuestro deporte. Una ruleta rusa. Y vuelvo al comentario de futbito de patio de colegio.
En este caso, para mi, aun es mas grave. Ronda Élite de la Uefa Futsal Cup, es decir, la fase de grupos de la Champions del fútbol sala.
(En la foto del entrenamiento de El Pozo se ven claramente los cuadrados de la goma)

Pues muy bien, llegan los equipos a Portugal, y lo primero que se encuentran es una pista de goma, lenta o lentísima, que va totalmente a la contra de las ultimas pistas que UEFA ha utilizado en Europeos. ¿¿Por que?? No se sabe. Al organizador le convendrá mas para superar a un equipo que en España esta obligado a jugar sobre parque. No es una critica al equipo organizador. Alguien debería controlar esto.
Entiendo que en categorías como Nacional A, Serie B, Plata, Serie A2 o las equivalentes en los respectivos países se pueda jugar en canchas de goma, pero si queremos jugar todos a lo mismo, no vale tan solo con jugar con las mismas reglas. Se debería jugar siempre sobre parque y con unas medidas estándar, no jugar en unos sitios en 40x20metros con cancha de parque rápido y en otros en 30x16metros en cancha de goma. Y esto ultimo no es algo raro. Si os movéis por el mundo encontrareis pistas de este tipo, en las que se juega en categorías nacionales.

Os dejo el enlace de golsala.com para que leáis la noticia sobre El Pozo Murcia:

¿O es que alguno a visto jugar en alguna máxima categoría de Baloncesto llámese Euroliga, NBA o ACB en pista de goma? Yo no. Si estoy equivocado, os agradecería al que me corrija. Y en fútbol tan solo juegan en hierba artificial hasta cierta categoría o en casos excepcionales como pueden ser los países nórdicos en los que es muy difícil mantener una hierba natural bien durante las fuertes heladas, caso del Estadio Olímpico de Moscu, en el que el martes jugaron en Champions sobre esa superficie, pero en ese caso prefiero jugar así que en el patatal en el que se jugo ayer el partido en Kazan entre el Rubin y el Copenhague,  producto de la helada y la nieve. Son excepciones, en el caso del fútbol sala o hay goteras en el pabellón, o no lo entiendo.

Sigo pensando que alguien debería controlar esto por lo menos en las máximas categorías como lo son Divisiones de Honor de los países, Europeos, Mundiales o UEFA Futsal Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario