Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Se siguen acortando distancias

En fútbol sala se va igualando poco a poco a nivel mundial por uno u otro motivo. Y en el caso de la UEFA futsal Cup, por primera vez después de varios años, la final no tendrá un representante español, lo cual puede parecer extraño, pero no lo es tanto si vemos el nivel que van tomando poco a poco los equipos de otras ligas. En este caso, ha sido la liga portuguesa la que nos ha dejado fuera. Dos equipos de futsal dependientes de equipos de fútbol lisboetas como son Sporting de Lisboa y Benfica serán junto al todopoderoso Kairat Almaty y el campeón italiano Moltesilvano, los cuatro equipos que lucharan por el entorchado europeo.

Y no es por deméritos de la liga española ni mucho menos. El factor cancha influye mucho en esta ronda élite sobre todo si el equipo local es uno de los grandes favoritos como ha sido el caso del rival de El Pozo Murcia. Ahora solo queda esperar al campeón de liga de la presente edición para volver a la Champions del año próximo con fuerzas renovadas.

Mi pregunta es, ¿para cuando un formato de UEFA Futsal Cup mas cercana a lo que son la Euroliga de baloncesto, Copa de Europa de Balonmano o Champions de Fútbol? Se que económicamente el fútbol sala no esta bien, pero creo que entre los mejores del continente si que se podría hacer una competición que dure un poco mas que las 3 rondas actuales y que pueda involucrar a algún equipo de mas por país de forma que sea un aliciente extra para los equipos de las ligas mas fuertes.

2 comentarios:

  1. Tienes que darle tiempo a la Uefa. La Futsal Cup es un competición aún joven y ya sabes que la Uefa lo primero que estudia para elaborar competiciones es el beneficio que puede obtener de ellas. La actual Champions es un gran espectáculo pero hasta llegar al actual formato se ha tenido que crear un gran negocio alrededor y durante unos 40 años fue "Copa de Europa" con un único representante por liga.

    ResponderEliminar
  2. No digo que tengamos que adoptar el formato champions del futbol, digo buscar alguna ronda mas o algo diferente, ya que el paso de El Pozo por la competicion a sido cortisima diria yo, tan solo 3 partidos. Otros equipos con las rondas previas han jugado mas, pero creo que sin grandes alardes algo mas se puede hacer en beneficio del espectaculo en esta competicion que en el resto de los deportes de sala se esta convirtiendo en parte en la base de las temporadas en muchos equipos.
    Estoy seguro que UEFA sigue trabajando en ello, pero espero que no sea un trabajo sin fin, jejeje!

    ResponderEliminar