Páginas

lunes, 12 de abril de 2010

ASÍ ES EL DEPORTE: INJUSTO, PERO A SU VEZ JUSTO

Y esta semana se a vuelto a repetir. Si la última jornada contra el Corrales perdiamos de una manera un poco injusta por las ocasiones y dominio, en esta ocasión tocó lo contrario. Y es que parte de la suerte que nos ha faltado durante toda la temporada la obtuvimos de golpe en el partido del pasado sábado.
No fue el mejor partido de la temporada, aunque tampoco el peor, ya que dominamos ciertos aspectos del juego en los que otras veces no habíamos estado tan finos, y quizas a nivel general si que estuvimos mucho más espesos que en otras ocasiones. La pista tampoco benefició, ya que además de estrecha era dificil despegar el balón del suelo, o por lo menos para nuestro equipo, poco acostumbrado a ese tipo de pistas.
Eso si, cuando en el minuto 10 de partido una parada fuera del área del único portero disponible por parte local, dejaba a su equipo con un jugador como portero, las cosas parecian ponerse de nuestro lado, más incluso cuando lográbamos de estrategia en esa misma falta marcar el empate a 1.
Pero fue un mero espejísmo. Ellos entendieron que debian esforzarse aún más en defensa para no dejar desprotegido a su portero, y nosotros no fuimos capaces de elaborar con tranquilidad y los nervios por llegar a porteria nos hizo bloquearnos en muchos momentos, con demasiado juego directo e individualidades que todas ellas acababan en la frontera de su defensa. La segunda parte mejoró a ratos. Ratos de apatía general, con momentos en los que el equipo se sentia fuerte y creaba ocasiones, pero los goles tenian que llegar una vez de falta. Tras el 2-3, ellos vuelven a adelantarse tras el doblepenalti más absurdo de la temporada y un error en la cobertura. A falta de 1.10 logramos, mediante una nueva estrategia, empatar a 4 goles. En el último minuto, lo intentamos con portero jugador. Un último ataque iniciado a falta de 20 segundos, dio su fruto con gol de Cani desde la esquina a falta de 10 segundos para el final. Ellos adelantan a su portero, y tras recuperar balón Ito, y tras una posible falta del Kirol, el balón cae a Cani para desde nuestro campo marcar sobre la bocina el definitivo 4-6. Increibles últimos 2 minutos de partido, en los cuales pudimos haber perdido o empatado, pero que por una vez, esa lotto bola en la que se dilucidan los últimos segundos, cayó de nuestro lado.
Mañana martes, siguiente final de las 3 de esta semana. Jugamos contra el Zierbena el aplazado en su dia por la Ciclogenesis "explosiva". Recuperamos a Iñaki tras su baja por motivos laborales de este sábado, con lo que "tan solo" tendremos las bajas de Joseba y Dani accidentados, y Flo por lesión. El partido a las 20.00 horas en el Polideportivo Artunduaga. No será nada facil, ya que viene el lider, pero si ganasemos, sadríamos de los puestos de descenso después de muchas jornadas, lo cual no es poca motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario